martes, 25 de enero de 2011

¿Dónde NO está Jorge?

Como cada año, otros engañan a nuestros clientes diciéndoles falsedades de todo tipo, entre ellas que estamos atendiendo clientes donde NO está Jorge.

Son tácticas engañosas para que nuestros clientes acudan a otros locales, cobrarles más caro, SIN lograr reembolsos mayores o simplemente hacerles creer que van a recibir mucho dinero, pero luego el IRS les pide pruebas con cartas y más cartas y el dinero tarda, no llega o es mucho menos de lo prometido.

Desde temporadas anteriores y a solicitud de nuestros clientes, deseábamos poner más oficinas (para acercarles así el servicio a sus domicilios o lugares de trabajo. Así iremos poniendo oficinas en lugares como Homestead y Broward o West Palm Beach).

Lamentablemente en años previos hubo muchas quejas reiteradas respecto a uno de los preparadores que mi empresa contrató, por maltrato, irrespeto, amenazas, chantajes, demoras, copias y formas extraviadas, mal asesoramiento ante solicitudes del IRS, omisión de formas o dependents, COBRO DE CARGOS OCULTOS y un largo etc. todo lo cual es INADMISIBLE.

Por ello cada año, los contratos entre Jorge y Ríos, así como entre sus respectivas empresas, fueron rotos y restablecidos con nuevas promesas incumplidas por Ríos de que no repetiría tales errores.

Muchos clientes me han llamado contándome cómo han sido engañados por los empleados de Mr. Ríos, al hacerles creer que Jorge sigue en oficinas donde ya Jorge ni está, ni tiene vínculo alguno, excepto casos pendientes de años anteriores y pagos no efectuados por Mr. Ríos de más de 5 mil dólares que se niega a pagar.

También se quejan de que les han cobrado hasta 200 dólares (Jorge mantiene los 125 vigentes desde hace 4 temporadas para todos sus clientes fieles de años previos y sus referidos). Muy molestos por tales engaños, han ratificado que regresarán otra vez a las oficinas de Jorge y advertirán a todos sus familiares, amigos y conocidos.

Igualmente, que el reembolso es mucho menor del obtenido en las oficinas que sí son de Jorge. (Obvio, si les cobran más, el reembolso es menor).

Además, una de las discrepancias más serias que han provocado estas reiterdas rupturas de tan frágil alianza entre sus corporaciones, son los cargos ocultos de al menos 50 dólares extras, que Mr. Ríos le ha cobrado a cientos de clientes, sin el conocimiento ni el consentimiento de Jorge, por supuesto, asunto que en algún momento Mr. Ríos tendrá que responder ante las autoridades competentes.

(Jorge no puede admitir que por la ambición desmedida e inescrupulosa de este sujeto, se le robe al cliente y se dañe un alto prestigio que tanto esfuerzo y dedicación le ha costado en estos 4 años, para llegar a tener más de 3 mil clientes, de ahí que haya decidido desvincularse definitivamente del tal Mr. Ríos, exceptuando casos pendientes de años previos).

Además, como casi todos sus clientes saben, Jorge se encarga de revisar en persona cada income tax, y que los preparadores hagan el mejor trabajo posible en beneficio del cliente, según lo establecido por el IRS.

Y si un cliente queda insatisfecho o con dudas, puede hablar con Jorge directamente en cualquier momento (y no tener que esperar días o semanas y hasta meses, para poder hablar o ver a este altanero y prepotente Mr. Ríos, hinchado cual sapo mientras más dinero hace, aunque finge pobreza, falsificando lo que sea para recibir Food Stamps).

Como es de público conocimiento y consta en numerosas fotos, Mr. Ríos no pasaba de 400 clientes antes de firmarse en 2007 el primer contrato entre las corporaciones de Jorge y Mr. Ríos.

Fue gracias a los cambios introducidos por Jorge (quien es especialista en business administration, reconocido internacionalmente y catedrático universitario de larga y prestigiosa trayectoria), que la clientela creció espectacular y sostenidamente de año en año, precisamente por la altísima satisfacción lograda en cada cliente, quienes a su vez le recomiendan a sus clientes acudir a preparar sus income taxes con Jorge y sus colaboradores, llevando las copias de los 3 años previos para valorar si se pueden enmendar y sacar más dinero, en estos momentos que tanta falta hace por la crisis que seguimos padeciendo.

Ningún infundio, como esos email que yo también he recibido de Rios Continentales Corp., donde un supuesto empleado (Fíjense que no se dice el nombre, para evitar ser demandado por tales falsedades) se "robó" la base de datos.

¡Qué irresponsabilidad de Mr. Ríos esa de no cumplir con las normas de seguridad informática!

(En las oficinas de Jorge sí se garantiza mediante el acceso restringido con contraseñas en cada computadora. Los clientes que siguen acudiendo a la oficina de Ríos pudieran ser víctimas del robo de identidad por tales negligencias, como las copias "extraviadas" ya que cualquier persona puede acceder a los papeles).

Es muy feo tener que hablar de estos asuntos, pero los mismos clientes saben lo que ha ido sucediendo y me preguntaban: ¿Por qué no pones tus propias oficinas con otros aliados y no con este "sujeto"? (por no poner aquí los calificativos expresados).

Nunca le he dicho a nadie que Ríos está en mis nuevas oficinas. Al contrario, ni lo menciono y siempre se dice claramente que es Jorge y que son otros los preparadores, que los vínculos con Ríos actualmente son mínimos.

(De hecho, la gran mayoría de mis clientes nunca han visto a Mr. Ríos, excepto en fotos).

Así y todo, cuando un cliente prefiere ir a la oficina de Ríos, le damos hasta la dirección exacta, cosa que ni él ni sus empleados hacen respecto a Jorge, sino que les engañan o dicen "No sabemos" y no pocas veces hasta les maltratan por el simple hecho del cliente ejercer su DERECHO A ELEGIR con quién quiere y con quién NO desea hacer sus income taxes.

Sencillamente, "más pronto se coge a un mentiroso, que a un cojo".

La vieja táctica del delincuente de culpar a inocentes, para ganar tiempo y seguir robando o engañando, tarde o temprano se descubre y se pagan las consecuencias.

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Empresario. Asesor de impuestos.