viernes, 24 de diciembre de 2010

Dependents


Si Usted (o algún familiar o conocido suyo) tiene otra(s) persona(s) a su cargo: hijo(s), sobrino(s), nieto(s), primo(s), hermano(s) menor(es), los cuales conviven con Usted (También los hijastros, hermanastros, medio hermanos...), pudiera calificar para que el IRS le envíe un reembolso de varios miles de dólares (el monto crece de un año a otro).

Esto abarca también a los estudiantes menores de 24 años (en el 2008 se extendió la edad a 25).

Incluye igualmente a los deshabilitados, siempre y cuando quien los desea reclamar no sea ni el cónyuge ni un hijo, nieto, sobrino (o sea, ningún descendiente). Califican los parientes ascendientes (padres, tíos, abuelos...) y del mismo nivel (hermanos, medio hermanos, hermanastros...) o un guardián (in ser pariente, ha sido designado oficialmente por la autoridad competente, como tal)

El monto del ingreso (ajustado) del declarante influye en que sea mayor o menor el reembolso que otorga el IRS por los dependents, pues ello se rige por una escala. Por ejemplo, mientras más alto es ese ingreso ajustado (adjusted gross income) menor será el reembolso obtenido por declarar con sus dependents.

Un dependent

La cantidad de dinero que otorga el IRS por un solo dependent, suele ser proporcionalmente mayor, que la otorgada por cada uno de los dependents en el caso de que sean dos. (para que fuese el doble faltaría más de mil).

Para mayor información vea el siguiente enlace:

Un dependent

Dos dependents

Suele creerse erróneamente, que si son dos los dependents, el IRS duplica el reembolso, pero no es así, sino que es mucho menos del doble.

Para mayor información vea el siguiente enlace:

Dos dependents

Tres dependents

Desde el año 2009, el IRS dispuso la posibilidad de obtener un poco más de reembolso, en el caso de los declarantes que tengan tres dependents calificados.

Por este tercer dependent el reembolso adicional al recibido por dos, es relativamente pequeño, más aún comparado con el otorgado por el IRS por un solo dependent.

Para mayor información vea el siguiente enlace:

Tres dependents

Sin dependent

Aunque Usted no tenga dependents a su cargo, incluso trabajando por la "izquierda", pudiera recibir un reembolso del IRS, el cual es para quienes tuvieron un ingreso ajustado bajo.

Accede a otros enlaces de interés:

2 comentarios:

  1. hasta que cantidad se considera bajos los ingresos para una persona soltera de 17 anos ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entre 25 y 64 años es la edad establecida por el IRS para que un declarante solo y sin dependents, pueda calificar para recibir un crédito (regalo) que ya en 2015 supera los 500 dólares. Los menores de 25 no califican (si tienen dependent, sí). El ingreso "bajo" es relativo. Aunque no parezca tan bajo, se puede AJUSTAR, agregando gastos.

      Eliminar

Buscar este blog

Datos personales

Miami, Florida, United States
Empresario. Asesor de impuestos.